miércoles, enero 02, 2008

Aquel Vallehermoso

Yo quisiera volver a mi infancia
A aquel transcurrir que me revive
Zambullirme con ardor en la nostalgia
En la timidez de mi inocencia que pervive.

Yo quisiera otra vez soltar los lazos
Que me ataron a otros destinos sin querer
Yo quisiera volver a tu regazo para
Poder disfrutar estando en el.

Yo quisiera ser ave de paso, cual las horas
Que mis pies puedan pisarte
Poder gritar a solas
¡Pueblo amado puedo hablarte!
!Yo quisiera ser camino de mi pueblo
Que con ardor sus vecinos me transiten
Y temblar cuando pasen los caballos
Si...temblar de placer inconfundible
Mucho mas quisiera,
quisiera llevarte a “volandas” pueblo mio
!Como el viento en su loca carrera
estallar y alejarnos luego.
Quisiera en mi pueblo confundirme
Quisiera que su gente me extrañase
Quisiera pueblo mio transformarme
Y como amigos contigo abrazarme!
!Abrazarte ¡Vallehermoso!
Esa es la esencia
Y que los corazones unieran sus latidos
Y unir a mi impaciencia tu presencia
Y tu aliento sentir como algo mio
Aspirar el aroma de tu ambiente,
Y sentirte...saber sobre tu vida,
Comprobar tu vigor, tu sano aliento,
La vitalidad de tu alma herida
Aspirarte pueblo amado, de ti llenarme.
Alabarte y...por ser tuyo, consentirte y...
Sordo—no mudo—consagrarme a cantarte...!!

Yayo-1995
Tomado del libro: VALLEHERMOSO EN EL CORAZÓNde C.G.M.R.

No hay comentarios: